Identidad digital.

La Identidad Digital es la forma de la cual todas las personas que estén conectadas a Internet nos van a conocer, cada persona dispone de un perfil único, que se va moldeando a lo largo de la estancia de cada persona en la red.

Al tener un perfil público en una red social, todo queda registrado en la red y es muy difícil borrarlo, siempre queda rastro.

Esta Identidad Digital puede tener diferentes usos, como por ejemplo, que la contratación o la permanencia de un empleado en una empresa dependa de su vida personal, la cual está expuesta en una red social (Facebook, Tuenti o Twitter…).
Aunque no desees crearte una ID, otras personas lo podrán hacer por tí, por ejemplo mediante la subida de fotos en las que puedas aparecer o haciendo comentarios en los que se mencione tu actitud o tu personalidad.

Además, ha aumentado la presencia de empresas y comercios en las redes sociales debido a el incremento del uso de Internet de la población.

En conclusión, la Identidad Digital puede ser usada en tu contra, si no sabes utilizarla propiamente desde el principio.

Deja un comentario