Identidad digital.

La Identidad Digital es la forma de la cual todas las personas que estén conectadas a Internet nos van a conocer, cada persona dispone de un perfil único, que se va moldeando a lo largo de la estancia de cada persona en la red.

Al tener un perfil público en una red social, todo queda registrado en la red y es muy difícil borrarlo, siempre queda rastro.

Esta Identidad Digital puede tener diferentes usos, como por ejemplo, que la contratación o la permanencia de un empleado en una empresa dependa de su vida personal, la cual está expuesta en una red social (Facebook, Tuenti o Twitter…).
Aunque no desees crearte una ID, otras personas lo podrán hacer por tí, por ejemplo mediante la subida de fotos en las que puedas aparecer o haciendo comentarios en los que se mencione tu actitud o tu personalidad.

Además, ha aumentado la presencia de empresas y comercios en las redes sociales debido a el incremento del uso de Internet de la población.

En conclusión, la Identidad Digital puede ser usada en tu contra, si no sabes utilizarla propiamente desde el principio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s