En esta entrada vamos a explicar el significado.
“Solo los hombres libres pueden negociar, vuestra libertad y la mía no pueden separarse”. Estas son las declaraciones de Mandela tras 21 años en prisión al renunciar a la oferta de excarcelamiento realizada por el entonces presidente, Pieter W. Botha, en febrero de 1985

“Nunca, nunca, nunca más deberá volver a sufrir esta hermosa tierra la opresión de un hombre sobre otro”. Con esta frase, Mandela hace referencia a las injusticias cometidas día a día en África, y explica su propósito de acabar con ellas.

“Nunca he considerado a ningún hombre superior a mí, ni dentro, ni fuera de la cárcel”. En esta cita, Nelson Mandela se considera como un hombre igual a los demás, sin quitarse importancia por haber estado en la cárcel de manera justa o no.

“Aprendí que el valor no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. Un hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que se sobrepone a él”. Mandela explica en esta cita que no hay que doblegarse ante los miedos, sino enfrentarse a ellos y vencerlos. Con esta cita probablemente se esté refiriendo a la opresión africana sobre la población y a la corrupción.

“La grandeza de la vida no consiste en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos” Esta frase hace referencia a la constancia y el esfuerzo que se ha de tener para poder vivir la vida con valor y dignidad, superando las trabas que acontecen en tantas ocasiones.

Nelson Mandela

Anuncios