Nelson Mandela fue un político y abogado sudafricano. Además, presidente de la República de Sudáfrica de 1994 a 1999. Tras estar preso durante más de 27 años cumpliendo cadena perpetua, Nelson Mandela fue liberado, recibió el Premio Nobel de La Paz y fue elegido democráticamente como presidente de su país.
Hablamos de este tema, ya que falleció hace poco, concretamente, el 5 de Diciembre de este año. Varias personas lo recuerdan como un «héroe» pero no todos están de acuerdo. Por ello, hemos investigado quiénes podrían estar en contra de Mandela.
Encontramos un grupo de personas llamado «Apartheid». Su propósito era conservar el poder para la minoría blanca, 21% de la población, que en otras condiciones habría perdido su posición de privilegio.También quiero añadir que a lo largo de los años, siempre ha existido el racismo. Puede que por eso haya personas en contra de las opiniones de Nelson Mandela, pero no digo que esa sea la única razón. La vida privada de Mandela podría haber inluído también.
nelsonmandela